viernes, 8 de abril de 2016

UN SUEÑO DE MUCHOS. - Por M.C.B.S.

Anoche soñé que el mundo cambiaba. Era extraño, una luz especial inundaba la ciudad, la gente sonreía y caminaba de la mano. Apenas había tráfico ni ruido, únicamente el tranvía y las bicicletas recorrían las calles. La industrialización y el humo habían desaparecido, se empleaban nuevas energías renovables y el plástico estaba prohibido. El campo florecía de una forma especial, nuevos colores brotaban y nuevas especies surgían. Los gobiernos se unían para lograr un mundo mejor y más sostenible, en el que no hubiese intereses individuales sino un objetivo común que englobase a todos. Una vida mejor sin pobreza ni desigualdades sociales, respetando el medio ambiente y utilizando bien sus recursos.

No existía la competitividad ni la envidia. Todos sabían el trabajo que debían realizar, desde pequeños se les educaba para el bienestar común. Unos se dedicaban a trabajar los campos para obtener el alimento necesario para todos. Otros acudían a sus puestos de trabajo, en el cual el riesgo de exposición a agentes tóxicos era mínimo. Se empleaba la luz solar, la fuerza del viento y del agua, nuestro objetivo era común, cuidar La Tierra, nuestro planeta.

Los océanos brillaban plateados bajo la luz del sol, su agua era prácticamente transparente, parecía un espejo. Las especies en extinción renacían y todo el ecosistema se mantenía en un perfecto equilibrio.

La salud era un bien universal, todos tenían acceso a ella. Sobre todo se realizaban campañas de prevención y vacunación. La salud pública también estaba muy considerada con el saneamiento del agua de consumo y la detección precoz de riesgos para la salud.

Espero que mi sueño sea el de muchos y al final no sea un sueño y sea realidad.

Post en Facebook
(Categoría La Rioja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario