miércoles, 20 de abril de 2016

APAGÓN. - Por E.B.

El televisor se apagó. También se apagó el velador, la luz del cuarto de mis papás, la computadora y la heladera. Igual eso mucho no me importaba. Yo no le tengo miedo a la oscuridad, le tengo miedo a que no funcione el televisor.

Me puse triste, mamá dijo que se cortó la electricidad, que la electricidad es la que hace que todos los aparatos de la casa funcionen. Pero ésta se había cortado. Me volví a sentar frente al televisor. Pensé en la electricidad, mamá dijo que la electricidad es energía y que en un rato iba a volver. Mientras, me divertí siguiendo a mamá cuando prendía las velas. Ella las prendía y yo las apagaba como en los cumpleaños. Ella se enojó, no sé porque se enojó.

Me fui al sillón y miré la pantalla negra sin sonido. Era como ver una caja de zapatos. ¡Me aburría! Entonces mamá me tomó del brazo y me llevó al jardín. En el jardín había una luz, era poca y era la luz de la luna. La luna estaba llena dijo mamá que sonrió. Ella me enseñó que la luna nos cuidaba y nos iluminaba por la noche. Mientras me abrazaba se prendió la luz en todas las casas del barrio. Los vecinos aplaudieron.

Yo aplaudí con mamá, pero no prendí la tele, me quedé en el jardín jugando con la luna.


(Categoría General)

No hay comentarios:

Publicar un comentario